Poder económico y poder político: Los fondos buitres rapíñan a la democracia y a los pueblos.

Agosto- septiembre 2014.

Desde comienzos de los tiempos modernos fue un clásico de las ciencias políticas el análisis de contradicción entre poder económico y poder político. La conciencia de tal clivaje condujo a que el bloque dominante de poder se abroquelara negando a los sectores subalternos el derecho al voto (de jure o por fraude); de modo que la propia democracia implica la coagulación de casi dos siglos de luchas populares en todo el mundo; en los cuales la lucha (inacabada e inacabable) fue tanto por reivindicaciones políticas como económicas y sociales.

El Irak invadido rechazó el booking de sus reservas petroleras; el México neoliberal lo propone.

(Alfredo Jalife-Rahme)

A pesar de las presiones de Estados Unidos, Irak se negó a inscribir sus reservas de petróleo en el llamado «método contable del booking». O sea, Irak se negó a ceder esas reservas a las compañías extranjeras por simple vía contable. Pero México sí ha aceptado hacerlo. Conclusión: es poco probable que México se vea invadido por un ejército privado, como está sucediendo en Irak.

RED VOLTAIRE | CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO) | 3 DE JULIO DE 2014

VENEZUELA: DE MÓNICA BALTODANO A ROLAND DENIS: HAY QUE MATAR AL ENFERMO.

(Nicolás Ramon Contreras Hernández)

Argentina: LO QUE AYER ERA IMPOSIBLE HOY NO LO ES TANTO.

(Hernán Andrés Kruse)

La clase trabajadora que necesita mi patria.

(Virginia King Martínez)

“Convertir a la Clase Obrera en el Factor Fundamental para la construcción del Estado Socialista”. Esta fue la idea central alrededor de la cual se centró el debate y la intensa y fructífera actividad desarrollada a lo largo y ancho de la geografía nacional en el marco del I Congreso de la Clase Obrera, que inició el 8 de Agosto de este año 2.014.

DËCIMO ANIVERSARIO DE LA ALIANZA BOLIVARIANA PARA LOS PUEBLOS .

(Yoel Pérez Marcano)