Poder económico y poder político: Los fondos buitres rapíñan a la democracia y a los pueblos.

Agosto- septiembre 2014.

Desde comienzos de los tiempos modernos fue un clásico de las ciencias políticas el análisis de contradicción entre poder económico y poder político. La conciencia de tal clivaje condujo a que el bloque dominante de poder se abroquelara negando a los sectores subalternos el derecho al voto (de jure o por fraude); de modo que la propia democracia implica la coagulación de casi dos siglos de luchas populares en todo el mundo; en los cuales la lucha (inacabada e inacabable) fue tanto por reivindicaciones políticas como económicas y sociales.

América Latina.

El 16 de agosto de 2014 Raúl Isman concurriò a la fm 90 para ser entrevistado en el programa Silogismo Contrafáctico acerca de la situación en América Latina. Primera parte desde https://www.youtube.com/watch?v=6iwJC2JwNxI
Segunda fracción desde https://www.youtube.com/watch?v=PPbF9-9JdpU

Ucrania. el convoy humanitario: una excelente maniobra de Rusia

El Territorio del Lince (Blog)

Voy con lo prometido y con una pequeña introducción.

¿Qué busca Estados Unidos en Irak?

¿Qué busca Estados Unidos en Irak?

Manuel E. Yepe (especial para ARGENPRESS.info)

La oposición está en Aporrea.

Por: Raúl Bracho | Martes, 26/08/2014 11:39 AM | Versión para imprimir

Déjenme hilar despacio para no meter la pata, que lo que quiero decir hace tiempo que lo tengo atragantado y no quiero equivocarme. Vamos por pasos. Es que tengo que empezar desde la constituyente y Chávez y hacerlo con excelente puntada.

HERMES BINNER.

(Hugo Presman)