Detrás De los globos amarillos están los fondos buitres, el F.M.I , el imperialismo y la reacción de toda América.

Noviembre-diciembre de 2015.

¿Quiénes son los verdaderos parásitos sociales en Panamá?

(Olmedo Beluche)

Se equivocan las personas que han salido a criticar a los curundueños que se atrevieron a exigirle al presidente Varela que cumpliera su promesa de exonerarles el pequeño apartamento lleno de desperfectos que le han asignado, gracias a la reforma urbana del barrio realizada en la pasada administración. Los moradores de Curundú tienen razón en pedir que el estado les rescinda el contrato ya que son gente de escasos ingresos, si los tienen. ¿Por qué no van a tener derecho a subsidios los pobres, si el estado panameño subsidia a los ricos y a las grandes empresas?

Venezuela y el poder del capital internacional.

(Ilka Oliva Corado)

Rafael Correa fue claro al exponer en la IV cumbre de mandatarios de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) proponiendo reemplazar a la Organización de Estados Americanos (OEA) y que sea la CELAC la que tome su lugar. Una propuesta atinadísima. Recordemos que la CELAC es un organismo que fue creado en el 2011 por iniciativa de Hugo Chávez, mismo que sugirió el reemplazo de la OEA por una entidad con los mismos miembros pero sin Estados Unidos.

INTRATABLES ANIMALES SUELTOS.

(Hugo Presman)

Hablan como si estuvieran en una mesa de café o en una sobremesa después de un asado. Con la misma impunidad verbal reservada a la lejanía de los micrófonos o las cámaras. Es la continuación de Intratables pero sin la superposición de voces o las confrontaciones estruendosas. Hay homogeneidad de panelistas e invitados. Es un programa de una sola mano: la derecha.

PERU. LO QUE ESTÁ EN JUEGO.

(Gustavo Espinoza M.)

Hay quienes piensan -a partir de las publicitadas encuestas presentadas ante la ciudadanía- que la victoria electoral de Keiko Fujimori el próximo 5 de junio es “cosa cantada”. De los que así creen, algunos se juzgan derrotados, se desmoralizan y señalan que “ya no hay nada que hacer”, que no vale la pena intentar nada, y que tampoco debe buscarse otra opción electoral porque ya “la causa está perdida”.

Diversos vates peruanos hablan del peligro inminente que se cierne sobre la patria de Mariátegui y Vallejo.

Ahora se sumó con dos décimas nuestro querido Omar Camino... abajo los aportes...

KEIKO

Política y cocaína

corrupción, robo siniestro,

son casi como el 'pan nuestro'

cuando se habla de la “china”.

Con “lavadores” camina,

y hace gala de cinismo

como aquel fujimorismo

que nos llenó de vergüenza

ese que compró a la prensa

y nos condujo al abismo.

Quieren que me trague el cuento,

diiiicen que “Keiko es distinta”

y es claro que es “pura finta”

para engañar a los “lentos”.

No tiene ningún talento

y es que nunca ha trabajado