Poder económico y poder político: Los fondos buitres rapíñan a la democracia y a los pueblos.

Agosto- septiembre 2014.

Desde comienzos de los tiempos modernos fue un clásico de las ciencias políticas el análisis de contradicción entre poder económico y poder político. La conciencia de tal clivaje condujo a que el bloque dominante de poder se abroquelara negando a los sectores subalternos el derecho al voto (de jure o por fraude); de modo que la propia democracia implica la coagulación de casi dos siglos de luchas populares en todo el mundo; en los cuales la lucha (inacabada e inacabable) fue tanto por reivindicaciones políticas como económicas y sociales.

¿Quiénes comandan al Estado Islámico?

(Leandro Albani)

marcha.org.ar

18/10/14

. Orígenes, composición y proyección del Estado Islámico, el nuevo factor de desestabilización en Medio Oriente. Su rol como flamante “enemigo útil” de Estados Unidos en el marco de la reconfiguración de la estrategia imperial de la Casa Blanca en Medio Oriente.

DE BOLIVÍA A VENEZUELA: MIS RESPETOS EVARISTO SOBRE ESE CASI COMPLETO ANÁLISIS .

(Nicolás Ramón Contreras Hernández)

PERU. GREGORIO SANTOS.

(Gustavo Espinoza M.)

Quizá si el gran ganador de los comicios regionales del pasado 5 de octubre en el Perú, haya sido Gregorio Santos, aún encarcelado, quien postulara a la reelección del Gobierno Regional de Cajamarca, en el norte del país, una zona apetecida por la minera Yanacocha.

El líder Cajamarquino, saltó a la palestra en el escenario político el 2010, cuando logró hacerse del máximo cargo en la gestión administrativa local, luego de una dura campaña.

LUCIANO ARRUGA.

(Luzbelita)

Una absurda secuencia de indiferencia, ineptitud y desprecio por la vida humana, ha quedado en evidencia nuevamente.

La estructura estatal, policial y judicial, ha visto pasar frente a sus narices una tragedia y han sido negligentes o extremadamente avivados para ignorarla.

La familia de Luciano Arruga buscó desesperadamente respuestas durante casi 6 años. Respuestas que tenían en sus manos una manga de torpes, vagos, indolentes, que no merecen cobrar el sueldo que el Estado les paga. Por incapaces, por inútiles… o tal vez por cómplices.

CRISTINA EN TECNÓPOLIS. EL SATÉLITE ARSAT-1.

(Hernán Andrés Kruse)