La muerte de un fiscal sospechoso: la doble tenaza de la maquinación imperialista en combinación con la reacción interna.

Febrero-marzo del 2015.

Capítulo 1. Marco Teórico General del libro El mentiroso y el escribidor.

(Julio Carmona)

“Abrenuncio no admitió que la mentira fuera una condición de las artes. ‘Cuanto más transparente es la escritura más se ve la poesía’, dijo.”
Gabriel García Márquez. Del amor y otros demonios. Editorial Norma, 1994, p. 45.
1.1 Ser y no saber nada y ser sin rumbo cierto[1]

PERÜ: Crecen las críticas a la Tv basura .

Fuente http://servindi.org/actualidad/124162?utm_source=feedburner&utm_medium=e...

Servindi, 1 de marzo, 2015.- En el Perú se han reavivado las críticas a la basura televisiva con afiches, memes, pancartas y no ha faltado quién ha editado un vídeo con la canción Nivel Nacional de Jorge “Pelo” Madueño y que le cae a pelo a la televisión nacional.

Pelo Madueño es un músico, cantante, compositor, productor y actor peruano. Baterista de la banda de rock subterráneo Narcosis y Eructo Maldonado.

El Pueblo no la suelta.

(PEDRO DEL ARRABAL)

Así tituló en tapa el diario Crónica este lunes 2 de marzo sobre lo acontecido el 1 de marzo de 2015 en el Congreso Nacional e inmediaciones, día que quedará grabado a fuego en la memoria del pueblo como otro de los grandes hitos de la Historia Nacional y una vez más de la mano de una PERONISTA, Cristina Fernández de Kirchner.

Foto: TAPA DE CRÓNICA

En un tiempo el diario tenía una consigna muy clara: “Firme junto al Pueblo”.

LAS MENTIRAS DEL ACUERDO GOLPISTA.

Fuente original en: (Dale click)

http://laradiodelsur.com.ve/2015/02/28/las-mentiras-del-acuerdo-golpista/

Hablar de un Acuerdo Nacional para la Transición es violar los principios que rigen la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, creada tras un largo debate en Asamblea Nacional Constituyente y aprobada por votación popular con el 71,78%.

PROPUESTAS PARA UN PROGRAMA DE REIVINDICACIONES LABORALES INMEDIATAS.

(Jorge Rendón Vásquez)

La invocación de una Ley General del Trabajo —como la panacea que devolverá los derechos laborales suprimidos por el neoliberalismo o la “flexibilidad”— es una cortina de humo o un perverso engaño para desviar a los trabajadores de los planteamientos concretos que deberían hacer.

Por el contrario, los trabajadores deberían emprender una lucha por la recuperación de los derechos que les han sido arrebatados. La siguiente es una relación de preceptos que deberían defender y exigir, y de algunas leyes que deberían ser erradicadas de inmediato.