Democracia o Dictadura genocida del poder financiero.

Julio-Agosto de 2015.

APUNTE DE MANUELITA SAENZ.

(ROSINA VALCÁRCEL)
Tú me nombras y me tienes al instante

Simón Bolívar

al compañero Hugo Chávez

EL SECTOR PÚBLICO EN UNA ECONOMÍA CAPITALISTA.

(Dr. Hugo SALINAS)

salinas_hugo@yahoo.com

La Repartición Individualista del resultado de la actividad económica, en una economía cualquiera, crea un sector social que es propietario de todos los recursos físicos y monetarios, y otro que no tiene absolutamente nada. Sobre esta realidad, y a fin de garantizar un mínimum de recursos para la supervivencia de la mayoría de la población, es que nace el Sector Público. Es indudable que no nace por la voluntad de los que tienen los recursos, sino por la presión de aquellos que no tienen nada.

La muerte de Torrijos y la profundización de la crisis política (1981-1984).

(Olmedo Beluche)

(Tomado del libro: "Diez años de luchas políticas y sociales en Panamá (1980-1990)")

Perú: Del país de las maravillas al país real.

(Guillermo Bermejo Rojas)

“Estos señores te hablan de la democracia, pero tengo un agujero en la panza. Van a querer que me baje los pantalones, que vote en las elecciones y que no cante más” Piero, El Regalao.

Con pena y sin gloria. Llenando las tribunas del Congreso para el aplauso como los politiqueros que tanto dijo que combatiría. Disparando proyecciones que son mentiras a futuro. Así se fue, sin siquiera el valor de subir en un centavo los sueldos de miseria. Para que molestar al patrón, perdón a la Confiep ¿no?

La derecha no carece de ideología; la traviste. (dos notas).

“NO TENEMOS IDEOLOGÍA”: UNA MENTIRA MAS

Jorge Rachid

Las ideologías son un conjunto de ideas que conforman la visión del mundo, de la vida, de las cosas que cada persona posee, frente a los acontecimientos que debe enfrentar en su vivir, es la forma en que construye su pensamiento, su manera de mirar los acontecimientos y valorarlos, apuntalar los valores en los cuales cree, asumir o no su religiosidad, en definitiva constituyen las ideologías, los perfiles mas nítidos de la personalidad.