Poder económico y poder político: Los fondos buitres rapíñan a la democracia y a los pueblos.

Agosto- septiembre 2014.

Desde comienzos de los tiempos modernos fue un clásico de las ciencias políticas el análisis de contradicción entre poder económico y poder político. La conciencia de tal clivaje condujo a que el bloque dominante de poder se abroquelara negando a los sectores subalternos el derecho al voto (de jure o por fraude); de modo que la propia democracia implica la coagulación de casi dos siglos de luchas populares en todo el mundo; en los cuales la lucha (inacabada e inacabable) fue tanto por reivindicaciones políticas como económicas y sociales.

La Argentina económica que viene.

Cuatro economistas heterodoxos analizan qué desafíos enfrentará el próximo gobierno en el plano económico. Opinan: Fernanda Vallejos, Benjamín Navarro, Agustín Dattellis y Alejandro Robba. Una producción de la Agencia Paco Urondo tv. Desde

https://www.youtube.com/watch?v=jwWHRNEgFxM

Defensa y cuestiones geopolíticas.

Excelente columna radial del doctor Carlos Pereyra Mele sobre la actualidad estratégica de América Latina. Desde

http://radioteca.net/audio/columna-geopolitica-carlos-pereyra-mele-el-cl...

John McCain, el organizador de la primavera árabe y el Califa.

(Thierry Meyssan)

Las sanciones impuestas a Rusia.

(Carlos Rang)

Con el derribo del avión de Malaysia Airlines en territorio Ucraniano y el intento de EE.UU de atribuirle la responsabilidad a Rusia, el hecho ha tomado una escalada a través de sanciones comerciales, económicas y financieras que no hacen más que facilitar y potenciar al multipolarismo y debilitar a la estrategia unipolar.

LA SOCIEDAD DEL ESPECTÁCULO.

(Dr. Hugo SALINAS)

salinas_hugo@yahoo.com

La société du spectacle es un libro escrito por Guy Debord, filósofo, cineasta, político; y publicado en Paris un año antes de La révolte de Mai 68. Sus críticas mordaces y profundas a una economía de mercado floreciente, con una avasalladora preferencia por el consumismo, dentro de una desigualdad creciente, alimentaron el alma revolucionaria de una juventud pisoteada, manipulada; y que había osado tomar su destino en sus manos. ¿Lo logró realmente?