La muerte de un fiscal sospechoso: la doble tenaza de la maquinación imperialista en combinación con la reacción interna.

Febrero-marzo del 2015.

LA DESESTIMACIÓN DEL JUEZ RAFECAS.

(Hernán Andrés Kruse)

Apuntes para una política de la clase trabajadora panameña sobre las migraciones.

(Olmedo Beluche)

A la memoria de Hugo Chávez,

quien más aportó a la unidad bolivariana

de Nuestra América en lo que va del siglo XXI

Una particular combinación de circunstancias ha producido en Panamá una ola de xenofobia que no tiene precedentes, salvo en las primeras décadas del siglo XX, cuando llegaron a Panamá decenas de miles de afroantillanos a la construcción del canal, muchos de los cuales se quedaron a vivir en nuestro país.

ALVARADO Y CARRILLO.

(Pedro Echeverría V.)

Hace 100 años (1915) que introdujo Salvador Alvarado, a sangre y fuego, la revolución en Yucatán

Dos trabajos sobre educación de Frei Betto.

Desafíos a la educación escolar
Por: Frei Betto

Protestan estudiantes en Chile.
La educación escolar tiene un papel fundamental en todo proceso de transformación social. A semejanza de la política y la religión, la educación puede servir para liberar o para alienar; para despertar protagonismo o favorecer el conformismo; para generar una visión crítica o legitimar el status quo, como si fuera insuperable e inmutable; para suscitar una praxis transformadora o para sacralizar el sistema de dominación.

Nuevamente recrudece el acoso a Venezuela.

Rafael Cuevas Molina/Presidente AUNA-Costa Rica

Hay que decir que el acoso a Venezuela “recrudece”, porque ese país está siendo acosado constantemente desde hace más de diez años. No hay que repetir, por conocidas, las razones que llevan a que Venezuela sea un eslabón de primerísimo orden para cualquiera que quiera ejercer su dominio e influencia en América Latina, o en el “Hemisferio Occidental” como acostumbran a decir otros.