Evo Morales: un conductor popular que marca el camino.

Noviembre-diciembre de 2014.

Nuestros proyectos emancipatorios se juegan enteros elección tras elección. Piénsese en lo que hubiere deparado para la segunda independencia un triunfo de Aecio Neves en la presidencial brasileña. El entero andamiaje de nuestra integración progresista y sus mecanismos institucionales (MERCOSUR, UNASUR, CELAC y hasta el ALBA) hubieran sentido un cimbronazo muy significativo. Por otra parte, la centralidad de los comicios surge del hecho que, en nuestro tiempo, sólo fracciones minúsculas plantean vías no electorales para transformar la sociedad.

Crímenes políticos del siglo XXI en el estado de Guerrero.

Crímenes políticos del siglo XXI en el estado de Guerrero
Por Gerardo Peláez Ramos

México: Masacres y asesinatos políticos en el estado de Guerrero (1960-2000) - Por Gerardo Peláez Ramos
Rebanadas de Realidad - Distrito Federal, 03/12/14.-
Presentación

PONENCIA DE PILAR ROCA EN El CONGRESO BAQUERIZO DEL GREMIO DE ESCRITORES DEL PERU

ASUNTO: Presentación del libro Venezuela bajo la Lupa: Conjurados y Proscritos

Agradezco la invitación del Gremio de escritores del Perú y la acogida que nos da la Universidad Católica Sedes Sapientiae de Chulucanas-Piura, para presentar en el marco del XIII Encuentro de Escritores Manuel Baquerizo, mi libro Venezuela Bajo la Lupa: Conjurados y Proscritos.

Frida Kahlo: Dibujé tu nombre en la ventana, sobre mí aliento.

(Raul Bracho)
No puedo esperar más tiempo aunque, casi desde que nací, un año y algo, supe que era tarde. Pero me levanté esta mañana, 56 años después y presentí que tendría que afrontar este momento. Te lo tengo que decir: Te amo Frida Kahlo, te he amado siempre.

Alocución del Presidente de la República de Cuba, General de Ejercito Raúl Castro al restaurar relaciones diplomáticas con USA el 17 de Diciembre de 2014.

(Raul Castro)

Viejos argumentos sin maquillaje.

(Gustavo Rosa)
www.apuntesdiscontinuos.blogspot.com
visitas: 141100