Detrás De los globos amarillos están los fondos buitres, el F.M.I , el imperialismo y la reacción de toda América.

Noviembre-diciembre de 2015.

Kurdistán_Reflexiones sobre Rojava: una entrevista con Janet Biehl.

Llena de admiración y también con una mirada analítica, Janet Biehl, comparte algunas de sus reflexiones sobre la revolución de Rojava, después de sus recientes visitas a la región.

En esta entrevista, el cineasta independiente y periodista Zanyar Omrani, habla con Janet Biehl sobre su difunto compañero Murray Bookchin, sus viajes a Rojava y sobre la importante cuestión de como construir estructuras de poder popular de abajo-arriba teniendo en cuenta los riesgos de que el proceso sea revertido con el paso del tiempo.

26 de julio de 1952, fallece Eva Perón. La mística revolucionaria del peronismo.

(Daniel Di Giacinti)

“…Yo entendí enseguida, qué era realmente Evita.

Era puro amor por el pueblo. Era una maravilla. Una muñeca de belleza, acompañada de una tremenda fe. Esa fe, estaba depositada en su amor al pueblo y en su amor por mí. Por que en mí, veía ella la encarnación de ese amor popular.

Porque fue eso. Fue amor lo que nos unió al pueblo, a Eva y a mí…

….Hizo de su vida lo que quiso el pueblo.

Hizo una entrega total y absoluta. Tanto fue así que le costó la vida. Ella se fue en su momento. Yo me iré en el mío. Pero lo que hicimos no se puede destruir con la muerte.

De Perón-Evita a Néstor y Cristina.

(Oscar Expósito)

Fuente Revista Tesis 11 (nº 118)

(Argentina)

Han pasado poco más de 71 años desde el mítico 17 de octubre de 1945.A lo largo de esos años se han producido importantísimos cambios históricos en nuestro país y en el mundo. Hasta tal punto que las teorías sobre el cambio social acusan el impacto y lleva a repensarlas y también a evaluar qué parte de ellas tienen vigencia.

La derecha en el poder

Ilegitimidad y estafa al estilo de Obama.

(Lilliam Oviedo)

25-07-2016

Rebelión

Los ataques contra grupos de civiles en diversas ciudades, muestran el fracaso de la mal llamada lucha antiterrorista encabezada por Estados Unidos, y también ilegitiman a las instancias de poder nacionales y globales, incapaces de garantizar el derecho a la vida a pesar de la enorme carga económica que representa para la población el mantenimiento de los ejércitos y de los organismos de seguridad e inteligencia.

Latinoamérica: Las ONG y los golpes blandos.

(Carlos Medina Viglielm)

Ante el avance de la izquierda latinoamericana y la integración en la región, que desde hace casi dos décadas comenzó a producirse en este hemisferio, apareció una nueva táctica denominada “golpe blando”, que la derecha internacional emplea como herramienta edulcorada para tratar de alcanzar los mismos objetivos a la usanza de la derecha, mientras deslegitimizan y desplazan a los gobiernos progresistas.