Poder económico y poder político: Los fondos buitres rapíñan a la democracia y a los pueblos.

Agosto- septiembre 2014.

Desde comienzos de los tiempos modernos fue un clásico de las ciencias políticas el análisis de contradicción entre poder económico y poder político. La conciencia de tal clivaje condujo a que el bloque dominante de poder se abroquelara negando a los sectores subalternos el derecho al voto (de jure o por fraude); de modo que la propia democracia implica la coagulación de casi dos siglos de luchas populares en todo el mundo; en los cuales la lucha (inacabada e inacabable) fue tanto por reivindicaciones políticas como económicas y sociales.

Mamados.

(Jorge Luis Ubertalli)

LA TRAGICOMEDIA DE LAS HIENAS: VANESSA DAVIES Y LOREN GÓMEZ SALEH.

(Nicolás Ramón Contreras Hernández.)

La tragicomedia se alimenta de desgracias y risas, y todos somos muy dados a tragicomediar la vida, cuando vemos a alguien que se da un totazo por descuido o se cae y en lugar de ir a ayudarlo, nos echamos a reír de lo malo que de súbito afectó al semejante en plural o en singular, como por ejemplo ese resbalón que se ensaña con el desprevenido y con el indeciso. De eso vivía Luís Chataing el humorista fracasado - botado de Televen- que hizo carrera, con esa versión concentrada de la tragicomedia conocida como "gag", en el lenguaje cinematográfico.

TELENOCHE (grupo clarín) TÓXICO.

(Luzbelita)

Bueno, esto va así, sin mucho filtro... sepan disculpar...

Resulta que siendo las siete de la tarde escuché por ahí que se había suspendido el super ultra megacacerolazo Argentinazo #18S que tenían programado para hoy jueves… a las 19 horas…

Así que, risueñamente, me dispuse a divertirme… En Twitter las bromas empezaron temprano… los anti k nerviosos se despedían rumbo al Obelisco… fueron todos…

Quise ver si Telenoche cubría la triste noticia… me senté frente a la tele y, sinceramente, amiguitos... no tengo palabras.

Las nucas que miran al pueblo.

(Gustavo Rosa)

www.apuntesdiscontinuos.blogspot.com

LA VIDA ES BREVE.

(Winston Orrillo)
Tal el título de un libro que, en Ediciones Vicio Perpetuo, Vicio Perfecto, de Julio Benavides Parra, poeta él mismo y narrador, acaba de publicarr y donde reúne a veintiocho autores de varias generaciones, y no solo peruanos (hay autores de Portugal, Ecuador y Venezuela), todos aunados en la narrativa de apenas 300 palabras donde, sin embargo, caben todas las vicisitudes de la vida, desde el amor, el desamor, el crimen, el acecho y el misterio.