Elecciones de octubre en Venezuela y Argentina. El jardín de los senderos que se bifurcan.

Noviembre-diciembre de 2017.

Epistemologías del Sur: aportes, limitaciones y errores.

(Olmedo Beluche)

Las reflexiones que siguen parten de la lectura del ensayo de Boaventura Sousa Santos titulado “Epistemologías del Sur”, publicado en la revista Utopía y Praxis Latinoamericana, año 16, No. 54, julio – septiembre de 2011, pp 17 – 39, publicada por la Universidad de Zulia, Maracaibo, Venezuela. En su libro “Descolonizar el saber, reinventar el poder” también recoge Boaventura Sousa S. estas mismas ideas.

¿Qué dice Boaventura?

Rafael Ramirez era sapo de Bocaranda en enfermedad de Hugo Chávez.

(Jesús Silva R.)

https://www.aporrea.org/actualidad/a259737.html

Viernes, 23/02/2018

Todo indica que Rafael Ramirez (RR) era el sapo del periodista Nelsón Bocaranda durante la enfermedad de Hugo Chávez. Le revelaba detalles del padecimiento terminal fueron publicados diariamente y causaron inmenso dolor y angustia en millones de venezolanos chavistas y no chavistas (pero humanistas) que sabían que el cáncer no es cosa para amarillismo ni táctica política. Pruebas de la traición del informante RR seguirán apareciendo...

PICADA DE NOTICIAS.(LXXXVIII).

(Hernán Andrés Kruse)

JUAN GONZALO ROSE. La poesía es indefinible

(Rosina Valcárcel)

Cae la tarde en el bar Cordano. Me intriga el antiguo misterio

de los ojos de Juan Gonzalo Rose, esos ojos habían visto Las comarcas.Con él compartimos la niñez en el exilio, en México. Aún siento la ternura de sus manos acariciando mis cabellos. Pero ahora él apura una copa de coñac porque la tarde se acorta y el horario lo apremia para empezar su jornada periodística en la revista Gestos. Antes de que parta le pregunto:

Qué te interesa más, la vida o la poesía

Me interesa mucho más la vida.

¿La poesía debe de ser escrita para un grupo o para todos?

La movilización masiva, heterogénea y diversa consolidó un frente nacional y social de oposición la política de gobierno de Macri!!.

(Walter Formento)

Y también consolido un liderazgo que ya es histórico porque lo fue en los noventa contra Menemismo Financiero y los vuelve a ser hoy contra el Macrismo Financiero!! Se consolida hoy nuevamente Hugo Moyano, porque se consolida también un frente nacional y social, también se consolida una nueva CGT que en la dupla Moyano-Schmidt ya venía demostrándolo en el triunvirato.