REBAJA DE REMUNERACIONES: LO QUE QUERÍAN LOS EMPRESARIOS.

(Jorge Rendón Vásquez)

La Segunda Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria de la Corte Suprema, integrada por cinco vocales provisionales (colocados allí sin concurso) les ha dado el gusto. Los jerarcas de los empresarios y sus inefables asesores deben de haberlo celebrado ñatos de risa y libando hasta el amanecer luego de haber leído la sentencia.

Analisémosla (Casación Laboral nº 00489-2015, Lima 7/6/2016. Las citas son de la sentencia.).

Columna de geopolÍtica a cargo de Carlos Pereyra Mele en el programa del club de la pluma el 25-9-2016

La temática desarrollada giró desde cuatro ejes A- El G20; B-Inglaterra Argentina y las consecuencia del Brexit; C- Visita del presidente argentino a la ONU y sus dislates; y por último, D- Partes del Frente de Guerra Sirio.

Desde http://ar.ivoox.com/es/columna-geopolitica-carlos-pereyra-mele-club-de-a...

LA GUERRA SUCIA CONTRA NICARAGUA SANDINISTA.

(Gustavo Espinoza M.)

Ya estamos acostumbrados a las viles tretas de las que se vale la prensa amarilla para desacreditar los procesos progresistas que ocurren en el mundo, y a sus dirigentes. Pero eso sucede con nosotros que, de alguna manera, estamos curtidos, y podemos enfrentar la manipulación de los “medios” y desenmascararla. Lamentablemente, no pasa así con el grueso de la población, que resulta frecuente víctima de la maligna campaña de difusión que usa la prensa, la radio y la televisión, aquí, y en otros países.

PICADA DE NOTICIAS (LXX).

(Hernán Andrés Kruse)

Estados Unidos decae.

(Rómulo Pardo Silva)

La duda es si Washington puede recuperarse antes de llegar el fin inevitable de la civilización capitalista. El cambio en el poder mundial no se explica cómo síntesis en los medios dominantes y ni siquiera se percibe masivamente en sus hechos de cada día manipulados según sus intereses. El momento sí está claro en los medios alternativos.

Contribución de la perspectiva de sistemas-mundo de Immanuel Wallerstein a su esclarecimiento y dilucidación.

(Rodolfo Crespo)

Dedicado al compañero Immanuel Wallerstein en su 86 aniversario.

A los profesores José María Tortosa Blasco y Carlos Antonio Aguirre Rojas, que con tanta generosidad me han facilitado materiales para estudiar la obra de Immanuel Wallerstein.

Al compañero Pascual Serrano, que con sus acostumbradas Perlas informativas contribuye a desentrañar cada mes la maleza y los mitos escondidos tras las anécdotas, manipulaciones y curiosidades aparecidas en los medios de comunicación.

La importancia del pensamiento nacional.

Columna televisiva de Gabriel Fernandez. Desde https://www.youtube.com/watch?v=Nlrv08_aNUM

Méjico: SE ME HACEN POCOS...Y MAL ARMADOS.

(Víctor Orozco)

Los organizadores de las marchas a favor de la familia "natural", afirman que juntaron a un millón y cuarto de mexicanos condenando el matrimonio igualitario y oponiéndose a la educación sexual en las escuelas. Otros dicen que el número es bastante exagerado y que apenas fueron cuatrocientos mil en todo el país, según informes de los periódicos locales. Deseo creer a la primera versión.