PPK ANTE EL HARIKIRI O EL SHEPPUKU.

(Jorge Rendón Vásquez)

A Pedro Pablo Kuczynski, la familia Fujimori y su mesnada de ninjas en el Congreso lo han puesto ante la alternativa de hacerse el harakiri o el sheppuku —y no en privado sino ante las cámaras de televisión— si no indulta a su jefe ahora.

¿De qué Democracia me hablan?

(Norma Estela Ferreyra)

Dijo Yorgos Mitralias (periodista griego) “Cuando los de arriba declaran la guerra social a los de abajo, la democracia se convierte en un lujo reservado a la oligarquía… pero también en un grito de guerra de los oprimidos”

Marielos y los dinosaurios.

(Carolina Vásquez Araya)

No es un regreso a los años 70. En realidad, nunca fueron plenamente superados.

LA U.C.R. Y LA UNIDAD CIUDADANA.

(Ricardo Luis Mascheroni)

Por el mes de Abril del año 2016, escribía lo siguiente, que fue recogido por distintos medios: “Recientemente la ex presidenta Cristina Fernández, ha introducido en el centro del debate, una vieja pero potente y vigente idea, la construcción de un gran frente ciudadano. Con esta propuesta, rescata el ideario primigenio y fundacional del radicalismo.

Impacto geopolítico de las relaciones China-Panamá.

(Julio Yao Villalaz)
opinion@laestrella.com.pa

EE.UU. interfirió el desarrollo de Panamá, en tanto que China aspira a que nosotros alcancemos el mayor bienestar posible.

Autosecuestrado en el Planalto. temer a la espera de un mesías.

(Aram Aharonian) Periodista uruguayo. Director y Editor de SURySUR *

La resistencia de Temer en el sillón presidencial se explica por la falta de repuesto, que conduzca una transición hasta elecciones presidenciales del 2018. La falta de con credibilidad para obtener n consenso parece otro subproducto de la corrupción sistémica brasileña, como forma de mantención del poder en manos de viejos dirigentes partidarios, sofocando cualquier renovación.

GONZALO MARIÁTEGUI DIPLOMÁTICO Y HOMBRE DE LETRAS.

(WINSTON ORRILLO)
“El vigésimo trae en sus apretadas páginas la suma y síntesis del arte de contar de un eximio escritor que exhibeun conocimiento intenso de las pasiones humanas y las va describiendo con sobriedad minimalista en cada uno de sus relatos…”
Marco Martos

Inicio de sesión