Entre realidad y sombras. EN EL HORIZONTE, LIBRO DE TANIA TEMOCHE.

(Rosina Valcárcel)

No es fácil hallar libres a los escritores en Lima u otras ciudades. Una puede rastrearlos en ciertos lugares de la urbe, caminar y buscar entre cafés, librerías o calles enlazadas. A veces un amigo puede dar señas de su paradero.

EL TERRORISMO COMO INSTRUMENTO DEL PODER.

(Purificación González de la Blanca)

¿Está EE.UU. en contra del Libre Comercio?

(Germán Gorraiz López)

Nacíó en Navarra en 1957. Escribe análisis sobre temas económicos y geopolíticos. Colabora, además de en Diario SIGLO XXI, en otros medios digitales españoles y latinoamericanos como Bottup, España Liberal, Libre Pensador, Socialdemocracia.org, Alainet , CubaNuestra, Plano-Sur.org, Entorno-empresarial.com o El Mercurio Digital. Y ahora con

¡¡Inconcebible irrespeto y humillación en los Valles Del Tuy por parte de PDVAL Centro De Acopio Santa Teresa; a un pueblo bueno, guerrero y Chavista!!

(Julio César Belisario Rodríguez)

En nuestro proceso: - “¡¿Revolucionario, Socialista y Chavista?!” - Ciertamente existen situaciones aberrantes y sorprendentes.

UNA LUZ EN EL CAMINO.

(Reynaldo Sarraute)
No se equivoca el Papa Francisco cuando advierte que estamos inmersos en la tercera guerra mundial. Advertencia que surge de una adecuada lectura de la aguda crisis de la economía global y las consecuentes disputas armadas por la hegemonía (1).

La nueva doctrina estratégica turca.

(Thierry Meyssan)

Contradiciendo la hipótesis que ve el intento de golpe de Estado militar en Turquía como una maniobra estadounidense contra el presidente Recep Tayyip Erdogan, Thierry Meyssan propone una visión mucho más amplia en la que se integran la anterior dimisión del primer ministro Ahmet Davutoglu y el restablecimiento de las relaciones comerciales de Turquía con Israel, Irán y Rusia. Y también anticipa lo que ha de ser la nueva estrategia de Ankara.

Red Voltaire | Damasco (Siria) | 16 de agosto de 2016

Entrevista a Françoise Houtart. ¿Posneoliberales o progresistas?, Gobiernos y movimientos sociales frente a la crisis.

(Salvador Bello)

https://www.rebelion.org/noticia.php?id=215556

--A partir de hitos políticos recientes como la pérdida de las elecciones legislativas en Venezuela, el ascenso de Macri al Gobierno en Argentina, la derrota de Evo en el referendo en Bolivia, el juicio político a Dilma y el golpe institucional en Brasil, etc., algunos intelectuales han planteado el ‘fin del ciclo progresista’, usted se ha referido más bien al fin o agotamiento del proyecto posneoliberal ¿Podría explicarnos los elementos centrales de esta distinción?

No es Venezuela, es Colombia: Chocó en resistencia.

(Ilka Oliva Corado)

América Latina, con sus multitudinarios rostros y multiétnias, es negra, tiene la fuerza y la resistencia de la afro descendencia. Una raíz milenaria que seguimos negando como parte de nuestra identidad cultural. Los afro descendientes en Latinoamérica seguimos siendo invisibilizados tanto o más que los pueblos indígenas.