Democracia o Dictadura genocida del poder financiero.

Julio-Agosto de 2015.

El ejército ruso comienza a implicarse contra el terrorismo en Siria.

(Thierry Meyssan)

Un cambio muy profundo y significativo acaba de producirse en el Levante: el ejército ruso está comenzando a implicarse en contra del terrorismo en Siria. Avanzando con prudencia, después de haber estado ausentes de la escena internacional desde la disolución de la Unión Soviética, las fuerzas armadas de la Federación Rusa acaban de crear una comisión ruso-siria, de entregar armamento y datos de inteligencia y de enviar algunos consejeros, todo esto de manera más o menos coordinada con la Casa Blanca.

Red Voltaire | Damasco (Siria) | 24 de agosto de 2015

Cayó Otto Pérez Molina...Pero no canten victoria

(Nicolás Ramón Contreras Hernández)

Estados Unidos es el obstáculo.

(JOSEPH E. STIGLITZ)

HAY MULTINACIONALES QUE SON MÁS CREATIVAS EVADIENDO IMPUESTOS QUE CREANDO PRODUCTOS

Juan Manuel Santos oculta el estado crónico de Colombia, con el cierre de la frontera de Venezuela entre el Táchira y Cúcuta.

(Sara Leukos)
Se comieron la carne y echaron el hueso.
Lázaro Fernando Sirgo Chiang, Q. E. P. D
Olofista Religión Yoruba-. San Miguel del Padrón-Cuba

EL MAR Y EL CIELO SON TESTIGOS.

(Hugo Presman)

El notable cantautor catalán Joan Manuel Serrat le cantó al Mediterráneo en una de las más notables canciones del siglo XX. Ahí le decía: “Quizá porque mi niñez/ sigue jugando en tu playa/ y escondido tras las cañas/duerme mi primer amor/llevo tu luz y tu olor/por donde quiera que vaya/ y amontonado en tu arena/guardo amor, juegos y penas”

Un Teórico Que No Quiere Serlo. (Primera Parte)

(Julio Carmona)

EL CIUDADANO FRANCÉS, ESTUDIOSO de la literatura peruana, Roland Forgues, en el Encuentro Internacional de Literatura organizado por él con ocasión de otorgársele a Mario Vargas Llosa el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Pau-Tarbes (Francia) —en alocución muy sui generis, dialogando con él— resume su labor teórica de la siguiente manera:

desaires.

(Jorge Luis Ubertalli)

al gallego y raúl, que suspiraron por última vez sin verme

como esos desaires los pudieron muchachos

que hija de putés perforó sus pulmones de a poquito

como gota de ácido

y yo que no pude llevarlos hasta los tablones del club ñandú

A siete décadas de la dorrota del fascismo.

(Luis Britto García)

La Haine - 02/09/2015

La Segunda Guerra Mundial, al igual que la Primera, fue una operación de reparto del mundo entre potencias capitalistas desarrolladas

1

Los fogonazos de bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki clausuran oficialmente la Segunda Guerra Mundial en agosto de 1945. Con ellos se quiso también borrar durante 70 años la verdad sobre el conflicto.

2