LUCHAS DEFENSIVAS Y LUCHAS POR LA TRANSFORMACIÓN.

(Dr. Hugo SALINAS)

salinas_hugo@yahoo.com

Los jóvenes peruanos, acaban de obtener una victoria contundente. La Ley Pulpín ha sido derogada, pero ¡cuidado con la arrogancia de la victoria!, porque hay dos formas de lucha y sus métodos y objetivos son completamente diferentes. Que la victoria no les obnubile, porque la diferencia es abismal. Una cosa son las luchas defensivas; y otra, muy diferente, son las luchas por la transformación del país, por la creación de un nuevo mundo y una nueva sociedad.

REVOLUCIÓN EN LA CALLE.

(Adán Chávez Frías)

Estamos en batalla y en victoria. La ofensiva económica resulta cada día más exitosa en su objetivo de garantizar la distribución de los productos básicos al pueblo. Hemos derrotado este mes de enero glorioso, una vez más, un golpe de Estado que pretendía incendiar al país, con un estallido social inducido.

HÉROE IMPREVISTO.

(Hugo Presman)

El laboratorio Charlie Hebdo y otros Gladios tras del humo mediático.

(Nicolás Ramón Contreras Hernández)

El laboratorio Charlie Hebdo y otros Gladios tras del humo mediático

BATACAZO EN LA TIERRA DE PLATÓN.

(Hernán Andrés Kruse)

Discurso de Cristina anunciando cambios en el sistema de la inteligencia Argentina.

Discurso por la cadena nacional de la presidente Cristina Fernandez de Kirchner del día 26 de enero de 2015. Desde https://www.youtube.com/watch?v=M40FIzOa0_8

Casa Blanca y Los Pinos: Nueva política para AL.

(José Luis Ortiz Santillán)
forum@forumenlinea.com

Concluyó la visita del presidente Enrique Peña Nieto y, prácticamente, de su gabinete a Washington. Estar en la toma de posesión de la presidenta Dilma Rousseff en Brasilia, para la geopolítica que se diseña en la Secretaría Relaciones Exteriores no era tan importante como estar en la capital estadunidense, más si se le recibiría al presidente con todos los honores y distinciones que corresponden a un jefe de Estado, pues allí solía definirse las estrategias de dominación y control de América Latina en otros tiempos.

Elecciones en Grecia: ¿un nuevo comienzo para Europa?

(Ulrich Brand)

“Una victoria del partido izquierdista Syriza podría abrir caminos novedosos, podría promover una salida diferente a la crisis, no sólo para Grecia, sino también para otras regiones”.

Por

La operación Nisman (cuatro notas)

Emilio Marín

Mala leche y debates importantes tras el suicidio de Nisman

Se mató en la víspera de audiencia donde pudo decir de todo.

Como en tantos hechos políticos y judiciales, es menester tratar de separar la paja del trigo. La muerte del fiscal Nisman ha motivado análisis con mucha mala leche, pero también debates políticos importantes.