Lenguaje y control social.

Los usos del lenguaje para colonizar las conciencias. Desde
https://www.youtube.com/watch?v=7-qU3Wl4Vj8

VENEZUELA SIN HAMBRE Y SIN ANALFABETOS .

(Luis Britto García)

1

Entrevista con el Coordinador de las Izquierdas Socialistas de Honduras, parte de la Dirección del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) y del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Gilberto Ríos Munguía, “El Grillo”.

(Andrés Figueroa Cornejo)

“Honduras es un narco-Estado de capitales norteamericanos”

“Tal vez si fuera rico, mi verso -caracol humano- / no sería esta recia repercusión de pueblos / enloquecidos de hambre”

Jacobo Cárcamo, poeta hondureño

Andrés Figueroa Cornejo

Crimen de Lesa Humanidad: La UE quiere las riquezas de África, pero a las personas no

(Cecilia Zamudio)

Miles de personas fallecen todos los años en su intento de llegar a Europa. Personas huyendo de la miseria a la que el saqueo perpetrado por el gran capital transnacional somete a África. No van hacia el “sueño europeo”, huyen de la Pesadilla en que las transnacionales han convertido a África; siguen la ruta que previamente han seguido las inmensas riquezas extraídas de sus países. Pero la UE quiere las riquezas de África, pero a las personas no. La Dictadura del Capital obliga a las personas a emprender éxodos terribles, en condiciones de peligro extremas.

Méjico: Miseria y pobreza,¿Qué hacer?

(Pedro Echeverría V.)

¿Por qué tanta miseria y no hay rebelión? ¿Es por inteligencia de la burguesía y los medios?

Pedro Echeverría V.

Los «shabihas» sirios nunca existieron.

RED VOLTAIRE | 22 DE ABRIL DE 2015

La cadena de televisión estadounidense NBC ha decidido repentinamente revisar la narración sobre el secuestro, en 2012, de su equipo en Siria.

¿Qué quiere Putin?

(Rostislav Ishchenko)

Fuente: http://actualcomment.ru/chego-khochet-putin.html

Traducido del Ruso al Inglés por Denis, Gideon y Robin

Es gratificante que los “patriotas” no culpasen inmediatamente a Putin por la imposibilidad de lograr una derrota a gran escala de las tropas ucranianas en el Donbás en enero y febrero, o por las reuniones de Moscú con Merkel y Hollande.

El genocidio armenio.

(Maximiliano Pedranzini)
Se cumple el centenario del genocidio que abre el siglo XX: el genocidio contra el pueblo armenio. El “Medz Yeghern”, el “Gran Crimen” como bien lo denominan. Un exterminio que duraría casi una década y que tendría como verdugo bestial al entonces imperio otomano que supo dominar un vastísimo territorio en el que se encontraban la región de los Balcanes y parte del Mediterráneo, el Cáucaso, Oriente Medio y el norte de África, y en el que se encontraba sometido el pueblo armenio entre tantos otros pueblos sojuzgados por la mano imperial.