Poder económico y poder político: Los fondos buitres rapíñan a la democracia y a los pueblos.

Agosto- septiembre 2014.

Desde comienzos de los tiempos modernos fue un clásico de las ciencias políticas el análisis de contradicción entre poder económico y poder político. La conciencia de tal clivaje condujo a que el bloque dominante de poder se abroquelara negando a los sectores subalternos el derecho al voto (de jure o por fraude); de modo que la propia democracia implica la coagulación de casi dos siglos de luchas populares en todo el mundo; en los cuales la lucha (inacabada e inacabable) fue tanto por reivindicaciones políticas como económicas y sociales.

Democracia y Socialismo Orgulloso.

(Ernesto Sequera)
Este último grupo es poco conocido y no se sabe cuánta gente los respalda, por que no van a elecciones nunca, pero si hacen mucha bulla, no han salido del Closet y ya piensan que van a dividir al gobierno , estoy hablando de los Tótems Valderrama, Nicmer, Acosta, y otros tantos o tontos útiles...

DEMOCRACIA Y SOCIALISMO ORGULLOSO

Los añejos juegos ahí están.

(Roque Ramírez Cueva)

A los hombres de América

Un niño de aldea la lluvia ausente
el enigma no es una nimia duda.
En irredentos y sagrados himnos
nos dijeron rojo sin lugar a la censura.
Los apilados trajines con los años
pueden capear el dolor no el dolo.
Asunto, no tema, de cuarteles o palacios
una orden veta voces ningún sueño.

No creer una certeza inmóvil
desnudemos con ella la piel misma.
Con otra mirada a la poeta Rosa
sumemos más color al arco iris,
no hay hombres de acero puritano
ideando asaltos, la ficción del paraíso,

CARLOS CORNEJO QUESADA Y MERCEDES CABELLO DE CARBONERA.

(Winston Orrillo)

Con el auspicio del Museo Contisuyo, de Moquegua, el catedrático Carlos Cornejo Quesada añade un título más a su copiosa bibliografía en el campo de las ciencias sociales y la educación.

VOTAR VICIADO II.

(José Antonio Luna Neyra)

El respaldo a la opción de VOTAR VICIADO en las elecciones regionales y municipales del 5 de octubre, va creciendo en Ancash y en todo el país, debido a que los argumentos que la sustentan se basan en el análisis concreto de la realidad concreta y en principios que defienden la democracia y la construcción de una sociedad más justa, libre y solidaria.

Perdidos en el laberinto de Oriente Medio.

(JUAN LUIS GONZALEZ PEREZ)

http://www.bitsrojiverdes.org/wordpress/?p=11179

Con los vaivenes que da la política internacional, es lógico que muchas personas se hallen desconcertadas con los sucesos acontecidos en los últimos meses. No ya por giros en alianzas, filias, fobias derivadas de cambios de gobierno, ya sea de manera democrática, por golpes de estado o por exigencias imperiales, sino por los giros copernicanos practicados por gobiernos supuestamente estables.

PERU. EL LADO OSCURO DE LA HISTORIA .

Por Gustavo Espinoza M (*)

La historia oficial -que no se produjo ahora sino que viene desde los años del Fujimorismo- nos cuenta que el Perú es un país feliz. Que alcanzamos metas insuperables de crecimiento económico, que los niveles de la pobreza han descendido hasta niveles inimaginables, que la estabilidad financiera es de película, y que se incrementa aceleradamente la capacidad de consumo de la población.

COYUNTURA Y PERSPECTIVAS.

(ENRIQUE MUÑOZ GAMARRA*)

www.enriquemunozgamarra.org

Fuertes vientos de guerra azotan el mundo. Estados Unidos es su principal instigador. Su inicio fue como una gran ofensiva militarista con algunos visos de fascismo en 2001 (auto atentado a la las Torres Gemelas). Devino así con la ocupación de Afganistán en el año 2001 e Irak en 2003. Entonces Estados Unidos estaba apuntalando hacia el Este del planeta. Sus objetivos estaban fijados certeramente sobre China y Rusia que en junio de 2001 habían creado la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS).