PERU. UN DEBATE NAUSEABUNDO.

(Gustavo Espinoza M.)

Es claro que el tema educativo está profundamente enraizado en la vida nacional. Y que la crisis del sector, no constituye un elemento superficial ni anecdótico. Y es claro también que mientras en el Perú se apliquen las “recetas” neo liberales, los problemas en el sector no serán seriamente encarados, cualquiera sea el titular del portafolio.

Algunas ideas de raíz foucaultiana para una Antropología de las disidencias.

(Tamer Sarkis Fernández)

Vice Director del Diario Unidad ||

“El problema no es cambiar la conciencia de la gente o lo que tienen en la cabeza, sino el régimen político, económico e institucional de producción de verdad” (Foucault, 2000: 145).

1. Retomar a Michel Foucault y el lugar del Estado en sus análisis del poder, a contracorriente de los estereotipos al uso

El ejército sirio está ganando la dura batalla por la independencia de su país. ¿POR QUÉ BASHAR ÁL-ASAD NO HA SIDO DERROTADO?

POR JOSÉ MELQUÍADES/CANARIAS-SEMANAL.ORG.-

Contrariamente a la imagen que los medios de comunicación de Occidente transmiten de Bashar ál-Asad, presentándolo como a un cruel dictador, uno de los factores más importantes que han permitido al presidente sirio conseguir victorias en la guerra azota su país, ha sido el apoyo de una mayoría de su población.

Así lo ha reconocido el corresponsal del "diario Político" Barak Barfi, quien visitó Alepo la pasada semana.

Nada menos en la cuestión de la salud pública seducidos y abandonados por Trump.

Paul Krugman. Economista estadounidense . Premio Nobel (The New York Times 5.12.16)

Muchos millones de ciudadanos norteamericanos acaban de recibir un golpe inesperado. Son, en buena parte, los votantes del republicano Donald Trump. Y ha sido en el costado fundamental de su programa: la cuestión de la salud pública. Trump ha elegido un funcionario privatizador, enemigo del programa reformador Obamacare que en alguna medida atendía un sensible aspecto de la vida cotidiana.

La dictadura mediática en la era de la post-verdad. Fidel Castro y la represión contra los intelectuales.

(Ignacio Ramonet)

ALAI AMLATINA, 07/12/2016.- La muerte de Fidel Castro ha dado lugar -en algunos grandes medios occidentales- a la difusión de cantidad de infamias contra el Comandante cubano. Eso me ha dolido. Sabido es que lo conocí bien. Y he decidido por tanto aportar mi testimonio personal. Un intelectual coherente debe denunciar las injusticias. Empezando por las de su propio país.