De Bolívar a Chávez

Video:
De Bolívar a Chávez

SINOPSIS: Documental histórico político sobre la lucha del pueblo venezolano en el contexto del proceso emancipador de América Latina, desde finales del S. XVIII hasta el presente. Narra la historia del pueblo venezolano, con el foco puesto en la revolución bolivariana y en el actual gobierno de Hugo Chávez. Historia y actualidad se funden en una original interpretación que denuncia el intervencionismo norteamericano y rescata la gesta antiimperialista de los pueblos latinoamericanos en su larga marcha hacia la unidad y la emancipación definitiva.

Un apasionante recorrido cronológico a través de la historia latino-americana desde el periodo independentista hasta la fecha. Donde el pasado y el presente se funden en la misma lucha de los pueblos latino-americanos por liberarse del imperialismo internacional.

Pese a que las fuerzas imperialistas haciendo uso constante de diversos métodos de distracción y enajenación, han querido borrar o tergiversar todo vestigio de lucha independentista en la región, la realidad histórica nos muestra que este proceso no se puede detener, menos aún cuando los pueblos del continente están tomando conciencia que América Latina es un solo pueblo.

“De Bolívar a Chávez, hacia la Segunda Independencia” es una obra cinematográfica recomendable e indispensable para todo público, que sitúa en el tiempo y el espacio los hechos que marcaron la historia de este continente y permite vislumbrar como se perfila al futuro el destino de un pueblo que contra todo pronóstico una vez más ha retomado su marcha hacia la libertad.
Director: Daniel Vaca Narvaja
Productor: Siese Manuel Ugarte
Guión: José Haidar, Roberto Miranda
Fotografía: Pablo Sosa
Música original: Javier Fatiga Artaza
Sonido: Manuel Civalero
Animador: Javier Fatiga Artaza, Andrés Jones
Año: 2009
Género: Documental
País: Argentina
Duración: 70 min

Para ver el video haga clic en el siguiente vínculo:

http://vimeo.com/43714814
Publicado por Revista Libre Pensamiento en 22:14
Etiquetas: Nuestra América: Venezuela

Inicio de sesión